PRINCIPAL

Enlaces



Acceso a Intranet






¿Recuperar clave?
Estatuto Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Estatuto
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6

CAPITULO I: DE LA DENOMINACION Y DOMICILIO


Artículo 1:
El Comité Peruano del Consejo Mundial de la Energía al cual en adelante se le denominará EL COMITÉ es una Asociación Civil de Derecho Privado sin fines de lucro con domicilio legal en Lima, República del Perú.

CAPITULO II: DE LA DURACIÓN

Artículo 2:
La duración de EL COMITÉ será por tiempo indefinido.

CAPITULO III: DE LOS OBJETIVOS

Artículo 3:
Los objetivos de EL COMITE, como los del Consejo Mundial de la Energía, consisten en el estudio del uso racional de los recursos energéticos en todos sus aspectos, en promover el desarrollo energético sostenible, considerando los aspectos de producción y utilización de la energía para conseguir un máximo beneficio general, tomando en consideración la minimización de impactos sobre el medio ambiente.

Artículo 4:
Con esos fines, EL COMITÉ colaborará con los demás Comités del Consejo Mundial de la Energía, sin interferir en ninguna forma con las actividades de cualquier otra organización, nacional o extranjera, que directa o indirectamente se ocupe de los mismos asuntos.

Artículo 5:
Teniendo en cuenta los objetivos mencionados en los artículos 3 y 4, EL COMITÉ ejercerá en el ámbito nacional, entre otras las siguientes actividades:

a) Estudiar los recursos energéticos y los medios para la producción de energía en todos sus aspectos.
b) Analizar los problemas relacionados con la utilización de la energía en todas sus aplicaciones.
c) Promover y de ser el caso lleva a cabo reuniones de entidades y personas para el mejor aprovechamiento y utilización de los recursos energéticos.
d) Reunir y difundir la información sobre los recursos energéticos y su utilización y promover su intercambio con entidades similares en el país y el extranjero.
e) Promover la investigación, el intercambio de experiencias y la publicación de estudios e informes relacionados con la producción y la utilización de energía.
f) Promover la elaboración de trabajos técnicos para ser presentadas a las reuniones del Consejo Mundial de la Energía o para los grupos especiales de estudio de dicha entidad.
g) Colaborar en la organización y participación peruana en los Congresos del Consejo Mundial de la Energía.


 
Consejo Mundial de la Energía - Comité Peruano - Desarrollado por BusinessTech